Enoturismo en Valle de Guadalupe, México: Antecedentes y efectos del valor percibido

México ha implementado diversas iniciativas estratégicas que han generado un reconocimiento de marca para sus destinos vitivinícolas, destacando el Valle de Guadalupe como uno de los principales referentes en enoturismo. Sin embargo, resulta necesario profundizar en el conocimiento de las necesidades y expectativas de los nuevos consumidores para fortalecer esta industria.

Este estudio evalúa el valor de marca y los atributos del destino enoturístico Valle de Guadalupe y su relación con el valor percibido por los visitantes en su experiencia, así como la intención de recomendar y revisitar el destino.

A través de una investigación cuantitativa con un muestreo representativo, los resultados indican que el valor de marca del destino influye positivamente en el valor percibido de la experiencia en el Valle de Guadalupe, lo que a su vez impacta directamente en la intención de recomendar y regresar al destino.

Además, el análisis multigrupo evidenció que la edad es un factor moderador que influye en tres de las relaciones propuestas en el modelo.

Se concluye que el valor de marca y los atributos del destino enoturístico tienen una influencia significativa en la percepción positiva de la experiencia turística, fortaleciendo así el interés por recomendar y repetir la visita al Valle de Guadalupe.


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