Jean-Pierre Williot. “Tres caminos para integrar al vino de Cahors en la historia de los alimentos”.

Establecer el valor de un vino y su costo es sumamente subjetivo. Podemos hablar de un supuesto o estimado de costos, el costo de la producción o los costos del valor económico del vino. Este tema podría ser objeto de un amplio estudio de la literatura. En este artículo se intenta recaudar solo unas pocas líneas de investigación que podrían contribuir a la historia del vino de Cahors. Se establece sobre la base de declaraciones y comentarios de contemporáneos de la época fueron capaces de plasmar. Ciertros textos pertenecen comentarios casuales; otras fuentes, como los manuales de profesionales en viticultura, dan un enfoque técnico. Todos ellos permiten situar al vino de Cahors en escalas de representación. Permiten poner en relieve lo que se considera como el sabor del vino de Cahors y el lugar que el color negro de este vino podría otorgar. Por un lado, un vino para el corte de vinos más claros; por otro, un vino cuyo sabor es precisamente relacionado con su coloración oscura. Sobre la historia documentada existe una nueva forma de investigación para estudiar qué tipos de comunicación fueron capaces de crear la reputación de este vino y, por tanto, la apreciación variable de su valor


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